
Cómo Fabricar Fresadora Casera: molde de hormigón
La primera parte para fabricar una fresadora casera es igual que una casa, hacemos los cimientos o base. Para ello nuestra intención es hacer una base de hormigón reforzado con fibras de vidrio, aunque también lo puedes hacer de epoxi granite mezclando resinas epoxi y áridos.
El primer paso es diseñar y fabricar un molde de madera donde sujetar las rosas y poder verter el hormigón.
Posteriormente hacemos la mezcla con cemento, una pequeña parte de áridos y agua, para reforzar la mezcla añadimos hilos de fibra de vidrio con lo que conseguimos que nuestra pieza final sea ultra resistente.
Mezclamos bien, vertemos el contenido en el molde asegurándonos que no queden burbujas mediante golpes repetidos en el molde y añadimos suficiente cantidad para que se quede enrasado con la parte superior del molde, que corresponderá a la parte inferior de la pieza final.
Tras unos días de espera, no tengas prisa, lo ideal es esperar una semana entera, desmoldamos. En nuestro caso ha salido sin esfuerzo con solo soltar los tornillos que sujetaban las 4 roscas embutidas y poner boca abajo. Es hora de los acabados finales, las roscas han quedado perfectamente sobre la zona superior de la pieza, lijamos los bordes para no dejar restos de cemento suelto y acabamos la pieza con varias capas de sellador para hormigón, así evitaremos que absorba líquidos y manchas.
Utilicé unas pequeñas gomas de silicona anti vibración en la base de la pieza para que se asiente mejor al apoyar la fresadora casera sobre el banco de trabajo, esto unido al peso de la pieza le proporciona una estabilidad de 10.
PLANOS DE FRESADORA, Plantillas Imprimibles y FICHEROS CORTE LASER: